Mis experiencias

4.Billie Elliot

⚠️Contiene escenas violentas⚠️ Mi primera experiencia con los musicales fue de la mano de Billie Elliot fue un regalo de fin de cuarentena ya que a mi hermana y a mi siempre nos ha gustado mucho hacer obras de teatro e ir cantando y bailando por casa.

Es un musical que en mi opinión, hubiera disfrutado más cuando fuera más mayor. Fui cuando tenía 9 años y recuerdo que tuve miedo en algunas escenas. Al abordar un tema bastante serio, no lo entendí muy bien. A pesar de todos esto tengo un muy buen recuerdo de esa función.

3.Matilda

En este musical ya era más consciente de lo que sucedía y es sin duda un musical muy recomendable para ir con niños. Es una adaptación del musical de 2022 de Netflix. Es una obra bastante larga pero muy amena. Es muy divertida y con efectos especiales sorprendentes. 100x100 recomendable.

2.Aladdín

El musical más visual y auditivo de todos. Muchísimos bailarines, actores y estímulos por todos lados. La ropa que llevan los actores es fascinante, muy colorida parece que han salido directamente de la pantalla. Impacta ver un musical así y aunque sabes a lo que vas, sales impactado. Yo estuve en el especial nochevieja que terminaban justo la función para tomarse las uvas con los actores. Fue el año en el que la tradición de mi familia se inició un musical cada Nochevieja.

1.Malinche

Mi musical favorito sin duda alguna. Mezcla flamenco, urbano danza clásica... Los artistas son unos profesionales increíbles y muy completos: bailaban (uno de ellos era campeón de España de flamenco), cantaban y actuaban. La historia y la puesta en escena te evolvía y te atrapaba, no podías dejar de mirar. Reflejaba a la perfección la historia del mestizaje. Es una función que merece la pena ver al menos una vez en la vida. En mi caso, espero volver.

Aquí también acudí a la sesión de Nochevieja y es un fin de año que nunca olvidaré: la función empezaba a las 18:00 y la primera parte terminaba a las 20:30, donde tendríamos hora y media para cenar en el "Templo Canalla". Volvimos al teatro a ver el segundo acto y a las doce nos tomamos las uvas. Al terminar, Nacho Cano (director y escritor del musical) cantó su conocida canción "Un año más". Esto no terminaba aún si no que habría un DJ en el Templo Canalla hasta las 3 de la mañana. Merece la pena vivir ls experiencia completa.

Volver